En los días 7, 8 y 9 de abril se llevará a cabo el 5to Congreso de Biotecnología Quorum “Sintetizando nuevas perspectivas” en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. El congreso Quorum es organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, y tiene como objetivo principal crear un punto de encuentro entre toda la comunidad científica proveniente de diferentes universidades de México y el mundo.

Este año, el congreso está enfocado al emprendimiento en el área de Biotecnología, por lo que se contará con la asistencia de 10 ponentes, dentro de los que se encuentran investigadores y directores de diferentes empresas de esta área. Las conferencias abordarán temas que van desde la parte agrícola y alimentaria hasta la astrobiología sintética.

De igual manera, se realizará un taller sobre cómo iniciar tu start-ups en biotecnología, así como una sesión de Networking y otros diferentes talleres y visitas.

Los ponentes que asistirán este año son el Dr. Carlos Regalado, pionero en la purificación de peroxidasa a partir del nabo. El Dr. Agustino Martínez, de CINVESTAV Irapuato. Biología Sintética- iGEM México, la Dra. Sonia Vázquez, de Investigación Biotecnológica Agroalimentaria. ITESM CQ. El Dr. Edgar Andrés Ochoa, de Latin America Biohacker Spaces Network. El Dr. Ángel Gabriel Alpuche, de IPICYT Biología Molecular. La Dra. Angela Gabriela Vera, del Instituto de Neurobiología UNAM. El Dr. Alexei Fedorovish Licea, de Biología Experimental y Aplicada CICESE. La Dra. Damar López, quien es Co-fundadora de la empresa StelaGenomics, Inc. La Dra. María Mercedes Roca, de ITESM Guadalajara: Bioenergía, bioética y aplicaciones a la biología sintética. Y la Dra. Lynn Rothschild, de NASA: Synthetic Astrobiology.

Para asistir al Congreso Quorum se puede adquirir un boleto completo que incluye el acceso a las 10 conferencias, la sesión de networking, 1 taller/visita/start-ups, 1 kit del congreso y un reconocimiento por la participación en el evento. Por otro lado, también existe un costo por el acceso a una conferencia individual o para 1 taller/visita/start ups. Los costos varían según el paquete elegido.

Para más realizar el registro o saber más acerca del 5to congreso Quorum, se puede acceder a su página oficial http://www.congresoquorum.com/

Karina Reyes (ISC)

01/04/2016