La elección de la carrera es una decisión muy importante y puede generar inquietudes en muchos alumnos de preparatoria, por eso es importante que los alumnos estén informados para ayudarlos a tomar una decisión basada en sus intereses y habilidades.

Para apoyar éste proceso la Prepa Tec ofrece a sus alumnos un vistazo más de cerca a las carreras que ofrece, el pasado martes 1 de marzo, varios directores de carrera del Tecnológico de Monterrey  visitaron la Prepa Tec Celaya para exponer a los alumnos de 4to semestre las carreras y el perfil de los egresados.

Este evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la prepa Celaya, y estuvo organizado por las profesoras Liz Morín y Brenda Belinda para la materia de Tutoría y Decisiones Personales y Profesionales. Los directores de carrera que asistieron a Celaya fueron, del área de ingeniería, Gerardo Bocanegra García de ingeniería civil, Jorge Peñalva Soto de ingeniería mecánica, y Edgar Barbosa de ingeniería industrial y de sistemas. Los otros directores fueron del área de diseño, Rodrigo Chávez Heres de diseño industrial, y Rodrigo Pantoja Calderón de arquitectura.

Las presentaciones fueron muy dinámicas; después de presentar cada carrera, los alumnos de 4to semestre expusieron sus dudas a los directores y generaron un dialogo encaminado a conocer más a fondo las carreras y todos aprendieron sobre lo que se hace durante la carrera, así como sobre el perfil de egresados y áreas de trabajo de  los egresados.

Durante éste mes, más directores de las carreras que se ofrecen en el campus Querétaro visitarán la prepa para dar a conocer los planes de estudio, perfil, y otra información sobre las carreras.

Por José Pablo Lara López
Prepa Tec Celaya