La empresa Sephnos en un ejemplo de trabajo colaborativo, esfuerzo y competitividad. Su proceso como organización en crecimiento se remonta desde que obtuvo en el 2012, el Premio Nacional de Exportación. La empresa celayense, dedicada a la fabricación y comercialización de productos veterinarios y equipo avícola, obtuvo el premio entregado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano. Además, obtuvo el Premio Nacional de Tecnología e Innovación por su innovación consistente en un comedero de llenado manual o semi-automatizado de forma cilíndrico-cónica con un mecanismo exclusivo de ensamble rápido para la alimentación de aves, durante sus primeras dos semanas de vida.

¿Por qué poner los ojos en Sephnos? Porque decidió crecer y junto con el apoyo de la Incubadora y Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, aceleró el moldeo de diversas áreas con el objetivo de ingresar en todos los procesos de calidad, obteniendo así el Premio Nacional de Calidad de manos del Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia de Los Pinos en su 26ª edición. Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad son referente nacional de innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia de empresas e instituciones y en esta edición, se otorgaron a 14 empresas.

Los doctores Leticia Dussan y Javier Septién, directivos de Sephnos, señalan que para participar por este premio, es con un año de anticipación a través de cuatros etapas, además de tomar cursos sobre organización, estructura organizacional y modelos de competitividad y calidad.

“Todas las empresas tenemos que demostrar que somos altamente competitivas, que tenemos un modelo de negocios muy afinado, con el cual somos exitosos. Entonces tenemos que demostrar que ese modelo de negocios encajan en todos los elementos que conjuntan una compañía, que hagan click en todos los departamentos alineados y hacia su desarrollo, además de generar valores hacia afuera y dentro de la empresa.” indicó Javier Septién, director de Desarrollo e Innovación.

También Javier afirmó que califican la parte social, la parte socio-laboral responsable, generando mecanismos internos para obtener un buen equipo de trabajo, capacitado y entrenado. Y por otro lado, se tiene que demostrar y presentar la cara social de la empresa. Durante esta celebración la empresa Sephnos S.A. de C.V, fue galardona en la categoría de sector industrial Pequeña Empresa por su modelo de negocios en competitividad y calidad.

Javier Septién relata el momento en que recibió el premio de manos del Presidente de la República. “Definitivamente fue un momento mágico. Desde que participamos, pensábamos en ganar, pensábamos que teníamos una estructura muy competitiva y hasta los evaluadores nos decían que somos una compañía pequeña, pero con una estructura de grande. Sephnos fue de las compañías mejor evaluadas del premio y estar al lado del Presidente Enrique Peña Nieto y dirigir una palabras fue una gran emoción, un momento mágico.”

Leticia Dussan, directora general, hace énfasis sobre el trabajo en equipo, la alineación de todos los departamentos hacia un objetivo y que cada uno de sus empleados en todos los niveles, participaron en conjunto para obtener el Premio Nacional de Calidad. “La aceleración para nosotros fue fundamental porque nosotros veníamos ya con un proceso de desarrollo, pero un poco desorganizado. La aceleración nos enfocó en generar una estructura. La Incubadora y Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, recomendó que desarrolláramos departamentos que no teníamos. Nos cambió el chip de ser una empresa más institucional y nos apoyó mucho en la parte de comercialización, que es muy importante para nosotros.

Leticia Dussan remarcó que el proceso le sirvió además para participar en el Premio Nacional de Tecnología e Innovación y demostrar que la compañía tiene un nivel muy competitivo en innovación y tecnología. Sephnos es una Pyme muy innovadora y con patentes.

“Deseamos llegar ser una grande empresa, ser un corporativo. Así empiezan todas las compañías y creo que todos hemos madurado como profesionistas y tenemos una mentalidad ya de ganadores, queremos seguir ganando”, afirmó Leticia.

Ambos directivos agradecieron al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, por el apoyo obtenido durante el proceso que llevaron de la mano con la Institución Educativa, remarcando el adecuado direccionamiento de las empresas, desde incubarlas hasta hacerlas crecer.

 

Acerca de Sephnos S.A. de C.V

Sephnos, reconocida con el Premio Nacional de Calidad, es una empresa orgullosamente guanajuatense con 15 años de experiencia, que genera productos innovadores para el desarrollo del sector pecuario, patentando, fabricando, comercializando y exportando más de 35 productos con presencia en más de 70 países.

Con la entrega de este premio, se reconoce la competitividad y calidad de 14 empresas y sus aportaciones a la innovación. Actualmente este premio consolida con la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República.

Sephnos, ubicada en la ciudad de Celaya, Guanajuato, participó en esta convocatoria junto con más de 7,000 empresas, logrando destacar por su alto nivel de crecimiento, calidad e innovación en cada uno de los procesos realizados dentro de la empresa.

 

 

14/03/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios