En Prepa Tec además de la gran cantidad de clases culturales, tienes la opción de ingresar a un grupo representativo.  Este semestre en el campus , hay un total de 19 grupos representativos culturales, los cuales incluyen:  baile, porras, teatro, músicos, coro y muchos otros.

Los diversos grupos de Staff también forman parte de estos grupos, Staff de maquillaje, Staff de peinados, Staff de relaciones públicas y el Staff técnico y de producción y cada uno es parte vital del éxito en las presentaciones y actividades culturales.

Cada representativo crea su propio evento o presentación principal durante el semestre, en el caso de los grupos de Staff, cada uno cumple con diferentes funciones y deben de asistir a cada evento, ya que son una parte esencial para poder sacarlo adelante. Para que las presentaciones se lleven a cabo y sean un éxito, los grupos de Staff junto con el representativo, deben trabajar en conjunto y apoyarse, sin esto, el evento no podría funcionar ni salir adelante.

Miriam Martínez, alumna de la Prepa Tec del programa Multicultural quien forma parte del representativo de baile nos comenta que lo que más le gusta de pertenecer al “repre” es: “La capacidad que desarrollas para expresar tus sentimientos sin decir ninguna palabra y sin fronteras”.

A través de estas actividades que puedes realizar en Prepa Tec, se promueve el desarrollo académico, al mismo tiempo promueve el desarrollo deportivo y cultural. Al ser parte de los representativos culturales tienes la oportunidad de realizar tu pasión y constantemente descubrir algo nuevo.

Pau Perera
alumna Prepa Tec