El verano pasado la profesora Fanny Múzquiz, acompañó a un grupo de alumnos de tercer semestre en un viaje itinerante en el cual recorrieron Polonia, Hungria, Austria y Eslovaquia. Viajando de un lugar a otro los alumnos cursaron las materias de Matemáticas y Comunicación y Lenguaje, siempre acompañados por profesores, quienes se encargan de su bienestar a lo largo del viaje.

“Mi rol era de acompañamiento de los alumnos, mi tarea es cuidarlos, ver que estén seguros, que lleguen a tiempo, la responsabilidad es mucha, pero es muy gratificante por que llegas a conocer profundamente a los alumnos”

La experiencia de cursar materias en el extranjero es todo un reto tanto para los alumnos como para los profesores ya que a pesar de que el tiempo para cursar las materias es más corto, el  aprendizaje es más intenso y va más allá de solo una clase académica.

“Yo invito a los alumnos a participar en estas experiencias que les cambian la vida, si las tienen al alcance de su mano deben aprovecharlas, es un cambio total de vida, conoces mundos nuevos”

Para finalizar Fanny nos comparte algunos consejos para los alumnos que decidan cursar un verano en el extranjero:

“No carguen cosas innecesarias, lleven zapatos cómodos, usen bloqueador solar y lleven un teléfono desbloqueado.”

15/03/2016