Los alumnos de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD), Zzabhi Schoener, Estefanía Franco, Diego Reyes, Carla Anaya, Luis Ibarlucea, así como Mónica Méndez y Edmundo Ríos, egresados de Diseño Industrial (LDI) y Animación y Arte Digital (LAD), respectivamente, participaron en el concurso de Showing Film Awards con un cortometraje titulado “La cabina de los sueños”.

Showing Film Awards es un concurso realizado por Showing Foundation y el Centro Universitario de Villanueva con el fin de hacer conciencia sobre los valores humanos. Este año, la temática del concurso era de Idealistas y soñadores, es por eso que nació “La cabina de los sueños”.

El equipo que realizó este cortometraje se armó después de haber participado en el concurso de 48 hour film, sin embargo, por las nuevas reglas del concurso varios integrantes del pasado equipo quedaron fuera y reunieron a otros cuantos.

El proyecto -detallan- fue realizado a lo largo de dos semanas con algunas complicaciones, sin embargo, no fue impedimento para que el cortometraje lograra ser nominado en la VI Edición del Showing Film Awards.

“Agradecemos el apoyo del Tec ya que el equipo con el que cuenta el Centro de Medios fue de vital ayuda para la realización del proyecto”, comenta Estefanía, integrante del equipo.

Esta clase de eventos –señala la alumna- son muy importantes para agregarle valor a tu portafolio “Al momento en que sales al mundo real, tu portafolio es el que vende tu trabajo”, apuntó.

“La cabina de los sueños” resultó ganador en la categoría ‘Mejor guión’, siendo además el único cortometraje mexicano.

Fabiola González (LAD)

01/03/2016