El verano pasado, Sabina Renée  del programa multicultural, tuvo la oportunidad de pasar un verano en Dinamarca cursando la materia Escenarios Regionales; este programa ésta  dirigido a alumnos que cumplan con un alto rendimiento académico y algunos requisitos adicionales, es por esta razón que sólo algunos de los alumnos que aplican tienen la oportunidad de ingresar al programa.

“Siempre me ha gustado ponerme metas, éste verano lo vi como una de ellas y finalmente la alcancé.”

Los alumnos que cursan este verano, se hospedan con familias danesas, quienes los hacen sentir parte de la familia, gracias a esta convivencia los alumnos pueden conocer la cultura más a fondo y desenvolverse mejor. Para ellos es todo un reto, ya que la dinámica familiar es muy distinta a la que viven diariamente en México.

“Estar con una familia me hizo sentir muy bien, pude integrarme muy bien y ahora siento que puedo viajar a cualquier país y realmente conectarme con las personas”

Saabina asistía a la escuela como parte del programa, de esta manera los alumnos pueden integrarse y mejorar su nivel de inglés. Además pudieron dejar una buena imagen de los mexicanos.

“En Dinamarca les dejamos otra imagen de México, pudieron ver que somos más que sol, Tequila y salsa. Vieron que los mexicanos somos inteligentes, respetuosos y responsables.”

Sabina tuvo la oportunidad de conocer muchos sitios de interés pero su favorito fue Copenhague, por su Opera House. Finalmente Sabina nos comparte  “Ir de intercambio es una oportunidad que muy pocas personas tienen y que el Tec nos abra estas posibilidades es muy bueno por que nos ayuda a ampliar nuestro panorama y a formarnos como personas”

11/02/2016