“MUTUO es el resultado de unir nuestra profesión con nuestra pasión por viajar y conocer nuevas culturas”, aseguran Ana Philibert, Nataly Méndez y Valentina Christlieb, egresadas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y creadoras del proyecto.

Después de graduarse y probar distintos trabajos ‘convencionales’, Ana, Nataly y Valentina buscaron la manera de viajar y hacer servicio social al mismo tiempo, es así como nace la idea de ayudar a organizaciones sin fines de lucro mediante su trabajo.

África y nuestra experiencia en tierras Maasai solo fue el comienzo, fue lo que nos impulsó a hacer lo mismo en México y formalizarnos como una agencia de comunicación social”, comparten las creadoras de MUTUO, un proyecto que apuesta a la comunicación como una herramienta para el cambio.

A nivel personal, las emprendedoras aprendieron mucho sobre ellas mismas y su entorno; al salir de su zona de confort -detallan- empezaron a ponerse a prueba y a conocer cosas que no sabían de sí mismas.

“En cuánto sales de la escuela a moverte por tu cuenta y a tratar con clientes reales es que empiezas a aprender las cosas de una manera más práctica”, mencionan.

De acuerdo a las EXATEC, uno de los detonadores de esta gran idea fue su experiencia haciendo servicio social en Brigadas. “Sin duda, colaborar en Brigadas nos dio un gran impulso y nos abrió las puertas a otras culturas”, destacan.

Ana, Nataly y Valentina recomiendan a los universitarios que tengan intención de emprender aprovechar los recursos que tienen a la mano y que el Tec pone a su disposición: instalaciones, servicios y profesores.

“Siempre están dispuestos a apoyarte, ¡No te quedes con las ganas! Si ya tienes un proyecto en mente ahora es cuándo te debes animar y lanzarte. Puede que no funcione a la primera, pero puede que sí”, concluyeron.

Conoce más de MUTUO en http://www.mutuoproject.com.

Sabrina Flores y Emmanuel Rivera (LMC)

24/02/2016