En días pasados se llevó a cabo la firma de un convenio entre la carrera de Ingeniero en Biotecnología representando por el Director de la Carrera el Dr. Ashutosh Sharma y la Dra. Sandra Soria Suárez fundadora y directora de la empresa LASBIOTC. La empresa con sede en Uruguay se dedica al desarrollo, investigación y producción de biocombustible generado a partir del manejo con microalgas.

La intención del convenio es que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología tengan una visión más empresarial de su campo laboral así como conocer las oportunidades de trabajo que hay tanto a nivel nacional como internacional.

Este convenio permite que los alumnos de la carrera puedan realizar veranos de investigación y así mismo prácticas profesionales en LASBIOTC en diversas áreas de producción de la empresa.

“En México necesitamos más biotecnólogos con una visión muy empresarial y emprendedores que quieran aprovechar las áreas de oportunidad” comentó el Dr. Sharma.

La Dra. Sandra Soria Suárez agregó que la iniciativa de realizar investigaciones, vinculaciones y formación educativa son fundamentales para crear un lazo entre su empresa y los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El convenio permitirá tener cada vez más presencia activa en el sector privado, a través de la vinculación que se pretende lograr con LASBIOTC enfocados al desarrollo y capacitación de los que los alumnos puedan conocer el trabajo en el manejo de la biotecnología aplicado a las algas.  , nos enfocamos hacia la capacitación de los alumnos en diferentes áreas de conocimiento: cultivo microalgal, caracterización molecular y bioingeniería en fotobiorreactores.

24/02/2016