“Además de los conocimientos, el trabajo en equipo, el trabajar bajo presión y la administración del tiempo son algunas de las ventajas que el Tec me ha dejado para la vida profesional”, asegura Elsa Pérez, Gerente de materiales y logística en Johnson Controls en Alemania, invitada especial del evento “Café LIN”, organizado por la Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales.

Elsa, graduada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, trabajó en compras internacionales antes de incorporarse al área de logística de la empresa de Johnson Controls en México donde apoyo a las plantas a dar e incrementar ahorros.

En el encuentro, la EXATEC relató que en el 2008 se trasladó al corporativo global en Michigan gracias a su excelente desempeño en México, donde su labor consistía en la logística de los fletes internacionales para Norteamérica.

Durante su plática, la egresada en Comercio Internacional dio a los alumnos consejos para desarrollarse de la mejor forma en su vida profesional, además de enfatizar la importancia de los idiomas e internacionalización para los estudiantes LIN.

Actualmente Elsa reside en Alemania y continúa trabajando para Johnson Controls, Inc. que es una compañía americana que ofrece productos y servicios para optimizar la eficiencia energética en edificios, baterías para automóviles e interiores y sistemas electrónicos para automóviles.

Adriana Pérez (LIN)

24/02/2016