Realizan concurso de desarrollo de nuevos sabores para yogurt en la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias

AcademicaActualidadCarrerasEstudiarGrupos EstudiantilesHistóricoIIA

Written by:

Se llevó a cabo el primer concurso de desarrollo de nuevos sabores para yogurt en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, realizado por la Dirección de Programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA) y el capítulo estudiantil IFT.

Las bases del concurso constataba en realizar una propuesta de sabor para un yogurt batido, cumpliendo con características organolépticas como el sabor, aroma, consistencia y textura, pero también que sean innovadores y de materia prima disponible. Como parte del concurso, se le fue otorgado a cada uno de los equipos el cultivo liofilizado requerido para elaborar 5 litros de producto y estos debían presentar una formulación y diagrama de proceso para su elaboración.

La demostración de las muestras de yogurt de cada equipo fue en el Edificio 5 del campus. Cada uno de los miembros del jurado evaluó 6 de las muestras de forma aleatoria para realizar una evaluación sensorial y calificar características especiales como dulzor, acidez, consistencia, textura, entre otras características más y así otorgar una calificación a cada muestra.

Comments are closed.