En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se llevó cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito EXATEC 2015, con el objetivo de reconocer a nuestros egresados del Tecnológico de Monterrey con una trayectoria profesional mayor a los 25 años y que en su vida, se hayan destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad, sean ejemplo de la excelencia en su disciplina profesional, que reflejen el compromiso por el desarrollo del sentido humano de su comunidad y que hayan participado en las actividades que desarrolla a su alma máter.

En esta ocasión, el Campus Querétaro distinguió con el Reconocimiento al mérito EXATEC 2015, al Dr. Alfonso Vega González.

El Dr. Alfonso Vega González es egresado del Tecnológico de Monterrey de Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa del Campus Monterrey. Obtuvo posteriormente el grado de Maestro en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Querétaro. En el 2003 obtiene el grado de doctor en el área de estudios organizacionales con la tesis Transferencia y Apropiación de Tecnología Limpia otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

El Dr. Vega González, es socio y director de diversas empresas, entre ellas destacan: FASST S.A. de C.V.; Transporte UNUM S.A. de C.V.; Transporta Líquidos S.A. de C.V.; Rancho La Abadía SPR de R.L. de C.V.; Softelligent S.A. de C.V. Collocation S.A. de C.V. Asociados El Navegante S.A. de C.V.; Inmobiliaria Urso S.A. de C.V. Vinícola del Marqués, entre otras.

Ha sido docente en áreas de agro computación y sistemas de información en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue vicepresidente de la asociación EXATEC del Campus Querétaro. Además, ha realizado publicaciones en el Coloquio internacional México-Francia con Analogías entre Gestión del conocimiento y Gestión de la Tecnología.

En ámbitos cívicos y sociales, el Dr. Alfonso Vega González ha demostrado su compromiso con la comunidad participando como miembro del consejo de SEMARNAT, miembro del patronato de la educación de los adultos del estado de Querétaro, consejero y tesorero de COPARMEX, miembro del consejo para el Desarrollo Económico del estado, Tesorero de la Asociación de Vitivinicultores del estado de Querétaro.

Es Presidente de la Asociación Queretana de Tenis, secretario de la Federación Mexicana de Tenis, presidente del consejo de administración del Club Britania Diamante y participa activamente en la manutención y escolaridad de 50 niños invidentes y débiles visuales del estado de Querétaro.

Colabora como Vicepresidente de ESCAC (Educación Superior del Centro A.C.) y participa como presidente del Programa Enlace E+E Capítulo Querétaro. Su placa será instalada en el Parque Tecnológico, edificio donde se ubica la oficina de EXATEC, como una muestra y ejemplo de la actividad que nuestros egresados tienen en su comunidad.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el Lic. José Francisco Berumen Segura, Presidente de la Asociación EXATEC-Querétaro, el Ing. José Berrondo Mir, Presidente del Consejo de Educación Superior del Centro A.C., el Ing. Francisco Núñez Elías, galardonado al Mérito EXATEC 2013, Rodolfo Loyola Vera, galardonado al Mérito EXATEC 2014, Lic. Paulette González Boysselle, Directora de Relación con Egresados Rectoría Zona Occidente, el Ing. José Carlos Ibarra Orozco, Director de Vinculación, Posgrados y Emprendimiento del Campus Querétaro, el Dr. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Campus Querétaro y el Ing. Miguel Ángel Telles Méndez, Director de Relación con Egresados Campus Querétaro.

12/02/2016