“Las finanzas son importantes en cualquier aspecto de la vida, es fundamental tener conocimiento básico de números, ya sea para tener tu propia empresa o trabajar en una trasnacional y/o el sector público”, asegura Uriel Flores Reyes, alumno de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y presidente de la sociedad de alumnos de dicha carrera.

Fortalecer el amor y la pasión por las finanzas en los alumnos de esta carrera, así como generar el interés a alumnos de otras carreras en temas básicos de finanzas, son algunos de los objetivos del ‘Día LAF’, un evento que la Sociedad de Alumnos llevará a cabo el próximo 29 de marzo.

El encuentro integrará cuatro conferencias que se centrarán en temas básicos del mundo financiero para poder brindar herramientas a los asistentes que mejoren su desempeño en la toma de decisiones con un enfoque de finanzas.

“Queremos que los financieros conozcan más a su sociedad de alumnos y que refuercen los conocimientos que han adquirido, pero también queremos que alumnos de otras carreras se animen a conocer un poco más de nuestro mundo”, comentó el alumno.

El programa incluye una conferencia acerca de los fondos de retiro como las AFORES y SIEFORES. Más tarde un EXATEC que labora en servicios financieros hablará acerca de Finanzas Personales. Seguido de una plática acerca de perspectivas financieras.

“Hay que aprovechar estos eventos para desarrollarnos plenamente en nuestra vida estudiantil, laboral y profesional”, concluyó.

Mariana Villicaña (LAF)

29/02/2016