Luis Pacheco, profesor de Prepa Tec, fue uno de los profesores líderes en la visita de los alumnos de Prepa Tec en su participación en el Modelo de las Naciones Unidas organizado por la universidad de Harvard en Estados Unidos. Es un evento a nivel mundial en el que participan 53 países y 3000 delegados de todo el mundo. De México participaron 14 delegados.

A la delegación mexicana le asignaron un país para estudiar las problemáticas y buscar soluciones en conjunto, este año fue el turno de Perú. Los temas se dan desde antes, lo cual da oportunidad a los alumnos de prepararse, pero se les añaden algunos retos para volverlo competitivo e inesperado. Una de las sesiones fue sobre las personas indígenas, y en el mismo ganó mención honorífica uno de los alumnos de Prepa Tec Campus Querétaro.

Cada año se organiza este modelo, y muchas universidades envían solicitud para poder entrar, por primera vez el Tec de Monterrey Campus Querétaro fue admitido. El profesor Luis Pacheco comenta que “participar en un modelo diferente al que están acostumbrados les ayudó a los chicos a conocer distintas propuestas y a desarrollar nuevas habilidades.”

Existen diferentes sesiones con dos modelos distintos, unas son con moderador, y cada quién tiene su turno para hablar, pero como menciona el profesor “las sesiones sin moderador son un reto, porque son 400 chavos hablando y se trata de llegar a una solución en conjunto, todos proponen y no gana el que más habla, sino el que tiene la mejor propuesta.” Igualmente mencionó que este tipo de sesiones buscan desarrollar la habilidad de hablar, convencer, negociar y solucionar problemas mundiales.

“Los 14 delegados hicieron un muy buen trabajo, es una gran oportunidad la que nos brinda el Tec de participar en estos eventos, y más para los chicos de prepa que pudieron aprender mucho y conocer nuevos modelos de las Naciones Unidas.” Concluye el profesor Luis Pacheco.

14/02/2016