El verano pasado Rafael Luviano, alumno de la Prepa Tec del Programa Multicultural, decidió tomar un verano itinerante en el cual además de cursar la materia “Emprendiendo en un mundo global”, pudo conocer Madrid y dar un recorrido a lo largo de Italia.

“Elegí ese intercambio por que me encanta la historia y elegí que fuera itinerante porque quise abarcar más ciudades; mientras ibas recorriendo ibas contestando tus asignaciones, no era llegar a una escuela todo el día. Aprovechamos mucho ya que cada quien iba a la actividad que prefería.”

La materia que cursó Rafael en el extranjero expone cómo ser un emprendedor y analiza estrategias de negocios a nivel mundial, compara los negocios de los países visitados con su entorno local, analiza las diferencias en el mercado y te impulsa a crear un negocio eficiente tanto en México como en el extranjero.

Entre los lugares que Rafael conoció se encuentran el estadio Santiago Bernabéu, conocido mundialmente por el equipo de fútbol Real Madrid; también visitó muchos museos, entre los que destaca la Galeria de la Academia en Florencia, en donde pudo apreciar la escultura El David.  “Hay muchos museos con obras de arte muy famosas que jamás me imaginé que iba a ver en persona”.

Para finalizar, Rafael nos comparte algunos consejos para los alumnos que en el futuro decidan tomar este verano “Si tienen la oportunidad, aprovéchenla, lleven ropa cómoda, vayan dispuestos y tomen muchas fotos”.

26/01/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios