Con una narrativa que gira en torno a la vida urbana, Pixelier es un proyecto enfocado en la generación de contenido de entretenimiento, que busca llevar a la audiencia conceptos visuales que retraten el día a día de la vida universitaria.

Desarrollado por las alumnas Julieta García, Alejandra Carreño y Alma Murillo, estudiantes de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LDMC), el proyecto busca combinar distintos intereses en tres tipos de contenido: entrevistas con expertos o personas vinculadas en el ámbito cultural, recolección de anécdotas basadas en una temática y cápsulas con un tono cómico para satirizar tendencias actuales.

“Originalmente se planeó como una revista digital, en un intento por revivir la revista estudiantil Nueve/Seis, sin embargo durante el proceso de restructuración de imagen también se decidió modificar la forma en que se presentaba el contenido, pues más allá de ser un blog queríamos tener un impacto más dinámico y significativo con nuestro público meta que son los jóvenes universitarios”, explica Alma Murillo.

El proyecto -detalla- ha sido de gran apoyo para el desarrollo académico y profesional de los alumnos que integran al grupo. Lazos de amistad se han fortalecido a lo largo del proceso y la generación de una red de apoyo externo, lo cual ha impactado a otras personas que se han ido sumando al equipo de trabajo.

“Sin duda el proyecto implica poner en práctica distintas áreas aprendidas durante la carrera debido al enfoque multidisciplinario. Hemos visto diferentes realidades que nos permiten tener una visión más amplia, ya que en nuestra propia ciudad hay todo un mundo por descubrir a través de lo que su gente tiene para contar”, describe Alma Murillo.

Para la alumna Alejandra Carreño, una de la cualidades que hace valioso a esta proyecto son las personas que lo integran. “El grupo es una mezcla perfecta entre trabajo y amistad, un espacio en el que todas las opiniones y propuestas son escuchadas para crear conceptos con el equipo”, apuntó.

Jhoferd Ortega (LCMD)

14/01/2016