Gracias a la iniciativa del profesor Carlos Gómez que está involucrado con la Asociación para el Control de la Producción y los Inventarios (APICS, por sus siglas en inglés) que fue fundada en 1957 y Edgar Barbosa, Director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS); los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, competirán enThe Fresh Competition APICS GLOBAL STUDENT CHALLENGE” que se realizará en  California en el mes de Febrero de 2016.

APICS es una competencia anual y un simulador de negocios, en donde equipos conformados por cuatro estudiantes de Universidades y Escuelas de Negocios de Estados Unidos compiten en cada región del país y posteriormente compiten globalmente.

Esta competencia representa un reto y al mismo tiempo un aprendizaje para los estudiantes, ya que tratan temas como operaciones, producción e inventario.

Cada equipo durante la competencia deberá realizar las mejores tácticas y estrategias para salvar a una compañía virtual; y finalmente el equipo ganador obtendrá $5,000 USD y todos los gastos pagados para a la final nacional que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Como antecedente el equipo que participará en la competencia mundial APICS, ganó el desafío BAIN & COMPANY, desarrollado por la consultora estratégica del mismo nombre convocó a universidades de América Latina a resolver un caso orientado a la consultoría. En la Ciudad de México,  el equipo de Campus Querétaro participó mostrando sus propuestas del caso que presentó ante la empresa, y ganaron el concurso.  Ahora el equipo se preparará para la competencia mundial APICS.

05/01/2016