Este año Prepa Tec continuará utilizando y desarrollando la herramienta “Living Class”  la cual es el resultado de un trabajo interdisciplinario en el que trabajaron expertos en educación, en contenidos y en tecnología educativa.

El resultado es un recurso estandarizado y aprobado por la academia que permite a los profesores poder compartir mejores prácticas y resultados de las actividades además de enriquecer con aportaciones de profesores de todos los campus donde se utiliza.

Algo muy particular de esta herramienta es que permite a los profesores flexibilidad para presentar materiales que se adapten a los diferentes estilos de los alumnos, el profesor Erasmo Monroy no comparte: “La plataforma es muy flexible, muy dinámica y me permite seleccionar lo que yo necesite acorde a las características cognoscitivas o anímicas de mis grupos, no es lo mismo la manera en que accionan y reaccionan los muchachos de un grupo a otro hay que hacerle algún rediseño”.

Para los alumnos existe una experiencia enriquecedora entre más interactúan, y está experiencia depende de sus estilos de aprendizaje y sus intereses, ya que hay material diverso, preparado para quien le gusten los indicadores, mapas, videos o para quien prefiera lecturas, existen muchos formatos para acercarse a cualquier tema por lo que la herramienta se adapta a estos diferentes estilos.

Una parte importante para lograr el avance son las preguntas detonantes, las cuales son interesantes e invitan a la reflexión, además a través de la guía y acompañamiento de los profesores desembocan en un mejor conocimiento previo de los conceptos para que en clase haya un mayor avance al abordar el tema sustancial y la reflexión.

Al continuar desarrollando estas herramientas los alumnos de Prepa Tec tienen a su disposición recursos integrados en los que los contenidos no sólo empatan con las necesidades del curso, también lo hacen con sus gustos e intereses.

25/01/2016