El nuevo Laboratorio de Realidad Virtual del Campus Querétaro, es un espacio con enormes ventajas. Los alumnos de las carreras Ingeniería en Mecatrónica (IMT), Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica (ISD), así como estudiantes para la Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS), cuentan con el laboratorio para desarrollar habilidades, destrezas y competencias de los programas académicos de Ingeniería, obtenidas a través de la experimentación y la práctica.

Aquí los testimonios de tres alumnos de Posgrado que ya hicieron uso del nuevo laboratorio:

“Este laboratorio tiene grandes ventajas para los alumnos de Profesional y Posgrados porque tiene un potencial que radica en manejar sistemas. Es un laboratorio donde se puede trabajar de manera individual con diversos proyectos o con uno sólo que establezca el instructor y además, se intercomunican todas las computadoras.”

Jorge Alberto Medina Ruiz, alumno de la Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS)

“Este laboratorio trajo un gran beneficio para la comunidad estudiantil ya que podemos hacer diferentes prácticas en los que son los PLCs industriales en aplicaciones reales.”

Araceli Hernández Cortés, alumna de la Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS)

“Estoy contento de utilizar en nuestras clases este laboratorio y lo recomiendo para los alumnos de Profesional. Que lo usen, es lo que se encontrarán en la industria, a los problemas que se van a enfrentar. Emular en la computadora es padrísimo, porque no ocupas físicamente la máquina y además, ves si estás funcionando o no.”

Sergio Alberto Scheffler González, alumno de la Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS)

El Laboratorio de Realidad Virtual es una plataforma tecnológica de aprendizaje, promoviendo la colaboración y colocándose a la vanguardia en Innovación y Tecnología en la Educación.

26/01/2016