La inauguración de los Laboratorios de Realidad Virtual es un proyecto realizado por el Tecnológico de Monterrey que se llevará a cabo el Viernes 8 de enero de 2016 a las 04:00 pm en el edificio 3 del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro con el objetivo de implementar plataformas tecnológicas de aprendizaje, promover la colaboración y colocar al Tecnológico de Monterrey como una institución a la vanguardia en Innovación y Tecnología en la Educación. Además permitirá que los alumnos desarrollen habilidades, destrezas y competencias de los programas académicos de Ingeniería obtenidas a través de la experimentación y la práctica.

Los laboratorios de Realidad Virtual son plataformas tecnológicas que permitirán realizar experimentos y prácticas de redes industriales, automatización y control. Estas plataformas tecnológicas ayudarán a reducir altos costos de equipamiento y mantenimiento de los laboratorios de ingeniería y tener una mayor flexibilidad y eficacia en los procesos mediante el uso de Modelos de Realidad Virtual. Las características principales de las plataformas permitirán experimentar con equipo de automatización de uso industrial, con modelos computacionales tridimensionales, con estaciones de laboratorios para incorporar distintos procesos computacionales.

Imagen13
Los Campus del Tecnológico de Monterrey que cuentan ya con este sistema son el Campus Monterrey, Campus Laguna, Campus Saltillo, Campus San Luis Potosí, Campus Juárez, Campus Chihuahua, Campus Sonora, Campus Aguascalientes, Campus Morelia, Campus Cuernavaca y próximamente, con una inversión cercana a un millón de pesos, el Campus Querétaro.

06/01/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx