El Tecnológico de Monterrey decidió implementar un sistema que apoye a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica con instalaciones que serán de alto impacto para su desarrollo profesional: Laboratorios de Realidad Virtual.

El evento de inauguración se llevó a cabo este viernes 8 de enero a las 4:00 pm en el Campus Querétaro en el Edificio 3, donde originalmente era el laboratorio de mecatrónica.

Los laboratorios virtuales consisten en plataformas tecnológicas en las que se llevan a cabo experimentos y prácticas de redes industriales, automatización y control. Se utilizan dispositivos reales de control que están equipados con máquinas de realidad virtual para la emulación de procesos.
Con este nuevo sistema se espera reducir los costos de equipamiento y mantenimiento de los laboratorios de ingeniería, a la vez de que por medio de escenarios de entrenamiento más diversos y complejos se ofrezca una mayor flexibilidad y eficiencia al proceso de entrenamiento de los alumnos, que de otra manera sería imposible debido a los altos costos que representan.

El sistema fue desarrollado por el mismo Tecnológico de Monterrey, y actualmente está activo exisotamente en 11 campus, siendo estos los de Monterrey, Laguna, Saltillo, San Luis Potosí, Juarez, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Morelia, Cuernavaca y el más reciente, Querétaro.

08/01/2016