La Competencia Anual de Simulación Arena es una competencia anual organizada por Institute of Industrial Engineers (IIE) de simulación utilizando el software “Arena Simulation”, dicha competencia se lleva a cabo gracias a la empresa Rockwell Automation que se dedicada a la automatización industrial y de información.

Se forman equipos de 3 a 4 personas en la competencia, los cuales resuelven un caso de estudio, que son ejemplos reales aplicados al mundo real.

En los cuales se presentan los efectos que tiene un producto en los usuarios; programado por Rockwell Automation mediante el software Arena Simulation. Este software es utilizado por  Ingenieros Industriales.

A cada equipo se le dan 8 semanas para desarrollar soluciones del caso; a partir de ahí se escogen a los 3 finalistas y ellos presentarán sus soluciones en la Conferencia y Exposición Anual del IIE. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia de honores y recibirán un certificado enmarcado: además el primer lugar recibirá  $5,000 USD, el segundo lugar recibirá $2,500 USD y el tercer lugar obtendrá $1,500 USD.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el equipo de estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial se preparan para competir junto con el profesor Joaquín Galarza y otros estudiantes de semestres más avanzados que ya conocen técnicas y han llevado materias relacionadas con simulación.

06/01/2016