image8Hi! Tec es un evento organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey para darle la bienvenida a todos los alumnos de nuevo ingreso, de intercambio o foráneos.

El evento se estará realizando el 7 y 8 de enero de 2016 a las nueve de la mañana, una semana antes de que comiencen las clases.

El evento está lleno de actividades dinámicas para realizar en equipo con el fin de comenzar el proceso de integración y que los alumnos conozcan más sobre las carreras y la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

image14

Los equipos son organizados aleatoriamente para que convivan de diferentes carreras. Los alumnos conocen al Director General del Campus, los directores de Escuela, el director de su carrera, lugares como la biblioteca del campus, las canchas deportivas, el Salón de Congresos, el modelo educativo del Tecnológico de Monterrey y las diferentes actividades de Asuntos Estudiantiles: Difusión Cultural, Educación Física y Grupos Estudiantiles.

El calendario de actividades incluye desde desfiles y concursos hasta pláticas con los directores y organizadores del evento y una comida grupal.

Entrevistando a la alumna Mariana Linares, que entró a la Licenciatura de Diseño Industrial, nos dice lo siguiente:

“Fue una experiencia increíble y nueva, no estaba acostumbrada a este tipo de actividades y fue algo raro convivir así con personas que no conocía; pero al final me fui desenvolviendo poco a poco y gracias al evento que organizan los mismos alumnos,e hice varias amistades que aún conservo. Me alegra mucho que el Tec haga este evento ya que me dio la oportunidad de sentirme más cercana a esta institución”

La alumna Andrea Vásquez, que también pertenece a Diseño Industrial, nos da su testimonio:

“Me impresiona que la comunidad de estudiantes tenga la iniciativa para organizar este tipo de eventos, de alumnos para alumnos, y creo que es lo que más me gusta del Tec: Todos siempre están intentando dar más del 100%, con actitudes positivas y con el fin de ayudarnos entre todos y Hi Tec es el ejemplo perfecto. Me divertí mucho estos dos días y me alegra mucho haber formado parte de un evento tan interactivo y dinámico.”

Por otra parte, tenemos la opinión profesional de una alumna experimentada en esta clase de eventos. Su nombre es Maria José Castro, estudia Ingeniería Civil y es coordinadora de Relaciones Públicas en el grupo estudiantil Hi Tec, en el cual ha participado ya cinco veces anteriormente.

“Es unFullSizeRender grupo muy diverso, se encuentra gente de todas las carreras y es como un trabajo en el que te encuentras a diferentes personas con diferentes culturas y no solo a tus compañeros escolares. Te das cuenta de que cada persona tiene un carácter y una personalidad diferente y es importante llevarte bien con todos, pues si no hay trabajo en equipo, el evento no funciona. Hay un ambiente amistoso y todos nos llevamos de maravilla”

07/01/2016