Arturo González de Cosío, Director de la carrera de Agronomía del Tecnológico de Monterrey en Querétaro y Marco Ojeda Elías, Director General de Agroindustrias del Norte, al momento de firmar el documento.

Investigación, vinculación y formación educativa, son palabras clave para acercar a jóvenes estudiantes de la carrera de Agronomía con este importante grupo empresarial, firmándose un convenio de colaboración el pasado mes diciembre.

Es una oportunidad más de aprendizaje en la vida profesional del campo y empresarial para los alumnos del Campus Querétaro. Durante el acto protocolario, Arturo González de Cosío, y Marco Ojeda Elías, concordaron que más que llevar a un número específico de estudiantes, el objetivo será generar un cambio real en la manera de aprender hacia ellos.

“Por medio de este convenio, vamos a acercarnos a los jóvenes durante cinco semanas completas”, indicó Marco Ojeda. “Nosotros tenemos muy buenos programas como el Programa Ahijado, el cual nos permite tener convenios con diversas universidades y es un programa de desarrollo para ejecutivos que cumplirán ya 10 años profesionalmente”.

Por su parte, Arturo González destacó que “uno de los objetivos que planteamos hace un par de semestres para la carrera de Agronomía es incrementar el número estudiantes contactándose con compañías, y en ese aspecto estamos muy contentos de trabajar con Agroindustiras del Norte”.

El director de la carrera agregó que en empresas como Agroindustrias, los alumnos pueden tener una mayor incidencia en el agro y en México. No precisamente produciendo sobre una línea de surco, sino produciendo a través de muchas líneas y muchos surcos que son “n” cantidad de productores. De esta forma, los estudiantes aportarán en un futuro nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los productos y procesos.

14/01/2016