Nimble bee es un concurso global que permite a estudiantes, universidades o compañías participar para una experiencia competitiva e innovadora donde se debe diseñar o re-diseñar algún producto extraordinario para ganar. Nimble bee cuenta con una plataforma que facilita a que los estudiantes de todo el mundo compitan entre sí y lleguen al mejor diseño. Es una experiencia única para adquirir práctica real en el diseño, con retroalimentación de compañías internacionales y de usuarios finales, además de que beneficia mucho a tu evolución como profesional y a adaptarte a cumplir estándares, seguir lineamientos. Y además de todo esto, los 3 primeros lugares en diseños ganadores son recompensados con €3000, €2000 y €1000 respectivamente.

El Tecnológico de Monterrey ha tenido la oportunidad de participar en repetidas ocasiones en este concurso, obteniendo de los primeros lugares y en esta ocasión, los alumnos Julia Guzmán Ochoa, Erandi Metztunalli Ortiz, Domenica Cepeda Nogales, Daniela Monter Morales, están entre los concursantes finalistas.

Entrevistando a Domenica, nos cuenta lo siguiente:

“Mi experiencia hasta ahora ha sido muy retadora, en todos los sentidos; no solo en la convocatoria y el reto propiamente sino también en la organización de tiempos y el trabajo de la propuesta. Lo ideal es poder poner esto a la par de tus materias y vida universitaria, con la misma prioridad. Pero sin más ha sido una experiencia increíble, es espectacular poder estar tan cerca de una marca de renombre y poder trabajar directamente con ellos. Y respecto a mi diseño, sólo les contaré que resuelve muy bien las necesidad planteadas por el concurso, sin dejar de lado la estética y funcionalidad del producto.”

La competencia terminará en Agosto del 2016, y sería un enorme honor para la institución que alguno de estos equipos ganara el primer lugar.

05/01/2016