“Dedícate a lo que te gusta. Las oportunidades llegan y depende de ti aprovecharlas”, asegura el EXATEC Alejandro Yrigoyen Vázquez, egresado de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

De acuerdo al exalumno, fue en la materia de ‘Técnicas de Representación Digital’ -impartida por el artista visual Axel Ezequiel– cuando se dio cuenta de la importancia de hacer buenos trabajos. Su profesor, recuerda, les empezó hablar del movimiento en la industria y desde ese momento empezó a tomar todos los talleres posible, lo que le sirvió para ir desarrollando su propio estilo.

“El portafolio es muy importante, es lo que enseñas a la gente y es por lo que te van a contratar”, afirma Alejandro, quien invita a los estudiantes de animación ir integrándolo desde ahora con trabajos de calidad.

Gracias a su pasión por las caricaturas, Alejandro se ha dedicado específicamente a la ilustración. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto junto con su hermano Santiago Yrigoyen y Fernanda Muñoz titulado “Heroes Legendarios”.

A lo largo de su carrera, Alejandro ha realizado ilustraciones para personas como Brent Alan Huffman, David Eggers, Eric Sciotto, Mauricio Salas, Andrea Legarreta y Mariana Garza, quienes conocieron sus trabajos por medio de redes sociales.

Conoce más acerca de su trabajo en https://www.facebook.com/alejyrigoyen/.

Fabiola González (LAD)

 

 

26/01/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios