Del 28 al 31 de enero, algunos de los alumnos que forman parte del grupo estudiantil  Presente Global de la Prepa Tec Querétaro viajaron a la ciudad de Boston, Massachusetts a vivir una gran experiencia multicultural en el  “Harvard Model United Nations”.

En el Harvard MUN 3,000 delegados de Estados Unidos y otros países experimentan la diplomacia del Modelo asumiendo los roles de representantes de las Naciones Unidas, debatiendo algunos problemas de relevancia internacional. Cada institución que visita el Modelo se vuelve una delegación y se le asigna un país a cada una de estas, en nuestro caso fue Perú.

Nuestros 14 representantes de la Prepa estaban muy emocionados por participar en este evento. Andrés Zarzosa, estudiante del programa Multicultural y participante en el comité de General Assembly nos comparte: “es una experiencia desafiante, espero conocer a personas de otras culturas, eso me emociona.”

Con nervios, ánimo, entusiasmo y mucha alegría nuestros compañeros partieron hacia una aventura inolvidable. “Es una oportunidad increíble que me va a abrir muchas puertas a nivel internacional, me enseñara a debatir y a llegar a acuerdos con personas de diferentes culturas.” Nos comentó Andrea Aguilar, estudiante de 4to semestre del programa de Internacional.

Esta es una de las muchas oportunidades que Prepa Tec nos ofrece para vivir experiencias internacionales, esperamos que nuestros 14 delegados gocen esta gran experiencia y vuelvan a Querétaro con grandes anécdotas y excelentes resultados.

Ana Paola Solís                                                                                                                                                                Prepa Tec (PBB)

29/01/2016