Uno de los problemas más grandes en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, es el uso de espacio de estacionamiento de los alumnos, el cual se hace insuficiente, debido a la cantidad de alumnos inscritos en el campus.

Como parte de las actividades de Semana i, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil y Arquitectura Trabajaron en dos conceptos diferentes para dar diferentes propuestas: Construcción de estacionamiento e Implementación de un Sistema de Transporte colectivo para los alumnos del campus.

Para trabajar en cada una de las opciones, se formaron diferentes equipos donde los integrantes se dieron a la tarea de investigar el número de alumnos que asisten al campus, cuántos de ellos utilizan auto para llegar a él, cuáles son las zonas en las que habitan, el impacto en el campus y hacia el medio ambiente y el costo aproximado de cada propuesta. Todo esto para poder determinar qué opción es más viable, si la construcción de un nuevo estacionamiento o la implementación de un sistema de transporte.

Como resultado de los trabajos correspondientes, los alumnos presentaron diferentes propuestas y diseños de espacios de estacionamiento de 2 o 3 niveles y diferentes rutas de transporte y aplicaciones móviles para hacer más eficiente el estacionamiento del campus.

09/12/2015