“Para todos resulta enriquecedor contar una historia juntos, pero para aquellos que quieren dedicarse al cine es un simulacro de lo que van a vivir en cuanto salgan del Tec”, comparte Mónica Ovejero García, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y directora del proyecto cinematográfico ‘El Método’.

Alrededor de 30 alumnos de las carreras de Comunicación, así como de Animación y Arte Digital (LAD), con el apoyo de los Profesores Laila Hotait y Héctor Falcón han trabajado en la producción de ‘El Método’, uno de los cortometrajes que se realizan en la materia de ‘Realización Cinematográfica’.

Este proyecto cuenta la historia de Marisa, una actriz de 33 años cuya vida está consagrada en la actuación. Por fin ha obtenido un papel protagonista en un gran teatro, sin embargo no logra dejar atrás las sombras de su madre.

“Todo en el teatro le recuerda lo increíble que era su madre, Rosario Álvarez, una célebre intérprete ya retirada. A un día del estreno, el personaje principal es incapaz de actuar bien pues no puede evitar sentirse en la sombra, invisible tras la deslumbrante figura de Rosario”, describe Mónica Ovejero.

La alumna, quien hasta ahora solo había co-escrito y co-dirigido algunos cortos de escasa duración, comparte el significado de este proyecto. “Para mí ha significado un cambio abismal trabajar con un equipo de tanta gente, con una locación tan complicada de conseguir. Fueron muchos retos y fue muy divertido enfrentarse a ellos”, detalla.

La realización de un cortometraje como ‘El Método’ brinda a los alumnos nuevas capacidades profesionales que son necesarias para la industria creativa y del entretenimiento.

“Creo que es un proyecto fundamental, me quedo con lo que he aprendido a un nivel más técnico y conceptual, pero sobre todo con la experiencia del trabajo en equipo”, concluyó.

‘El Método’ se presentó el pasado 8 de diciembre en Cinepolis Sendero de la ciudad de Querétaro.

Jhoferd Ortega (LCMD)

15/12/2015