El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la realización del documental Indigenismo Masacrado por parte del taller de cinematografía de Karina Chapa.

El objetivo de este documental fue mostrar a la comunidad de la Prepa Tec la realidad de las comunidades indígenas cercanas a Celaya.

El documental se proyectó durante un evento organizado en una sala de Cinépolis Galerías Celaya. “Me gustó mucho la actividad” Comenta una de las alumnas que participaron en la elaboración del documental. “Me gusta que nos den esta clase de apoyo para desarrollar nuestras capacidades artísticas”.

A la presentación del documental asistieron los alumnos realizadores del proyecto, alumnos de la prepa Tec Celaya, así como sus compañeros y familiares, para mostrar apoyo al trabajo de los estudiantes y conocer todo lo que lograron durante el taller . Fue una noche muy divertida y llena de talento cinematográfico por parte de los alumnos. Asímismo los alumnos consieraron la actividad una gran oportunidad para mostrar lo que a través de su investigación conocieron sobre la realidad indígena y buscar en su comunidad un cambio por medio de la producción audiovisual.

Por: Jaqueline Gutiérrez Alcalá

07/12/2015