Para entender un poco mejor  qué significa design thinking es necesario que sepamos que este término se refiere a un poderoso proceso de innovación que actualmente es utilizado por distintas empresas, este proceso innovador se basa en la comprensión de los deseos y necesidades de los usuarios.

La empresa EcoMaker Shop es una empresa social fundada por el Ing. Álvaro Núñez, egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, cuya empresa se dedica principalmente a crear productos nuevos e innovadores a partir de un proceso de reciclaje de materiales electrónicos.

Gracias a esto, EcoMaker shop promueve diferentes cursos en los que promueve el diseño y la creación de nuevos productos que puedan ser lanzados al mercado.

Un ejemplo de estos cursos fue el taller llamado “Design Thinking”, impartido por el Dr. Edgar Muñiz Ávila, Director de la División de Emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y colaborador en programas de administración y estrategias de emprendimiento.

“Escuchar esta platica y vivir esta experiencia me inspira y motiva a pensar en diferentes opciones de empresas que salgan de lo ordinario”, señaló Fabiola Arvizu, estudiante de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).

 

Daniela Rangel (LCDE)

14/12/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios