Promoviendo la cultura emprendedora y la innovación, el día 7 de diciembre se llevó a cabo, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el evento de cierre de semestre: ExpoDía, cuyo objetivo es dar a conocer algunas de las actividades y proyectos desarrollados por los alumnos durante el periodo académico.

Durante la ExpoDía, alumnos de todas las carreras exponen proyectos innovadores y representativos de cada una de sus carreras, demostrando las habilidades y conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas cursadas en el semestre.

Algunos de los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil presentaron proyectos referentes al comportamiento de las estructuras y el suelo, demostrando la importancia de esta carrera para el ámbito de la construcción. Algunos de los proyectos presentados fueron: Flujo de agua en suelo, el cual demostraba la importancia de los estudios de Mecánica de suelos, para llevar a cabo una construcción; Cimentaciones antisísmicas, que proveen diferentes sistemas que contrarrestan los efectos causados por un sismo en una edificación; y un prototipo de tren magnético para la ciudad de Querétaro.

De esta manera, alumnos de todas las carreras concluyeron con sus actividades académicas, cerrando de una manera exitosa con la exposición de sus proyectos a profesores, directivos, alumnos, familiares y público en general.

08/12/2015