David Mier de la carrera de Ingeniería Civil nos comparte su experiencia durante su estancia en Panamá

 1. ¿Cuál fue tu experiencia en tu viaje al extranjero, durante la semana i?

Fue una experiencia muy agradable, pude conocer la cultura de panamá, la situación actual del país, conocer nuevos métodos de construcción que en México no se utilizan.

 2. ¿Qué fue lo que más te gusto de tu visita?

Conocer la historia que tiene la ciudad de panamá y poder participar en la construcción del museo en una de las zonas históricas más importantes del país.

 3. ¿Qué lugares visitaste durante tu viaje?

El canal de panamá, el museo natural, panamá antiguo, casco antiguo, el museo del canal de panamá, el museo naval de panamá, la catedral de panamá.

4. ¿Qué tipo de actividades realizaste?

Control de calidad, cuantificación de construcción y supervisión de obra del nuevo museo de panamá antiguo.

 5. ¿De qué manera te ayudaron las actividades de Semana i en tu carrera profesional?

A conocer distintos métodos de construcción que en México no tenemos, que son sencillos, económicos y que se pueden aplicar en el país.

 6. ¿Qué fue lo que más disfrutaste de la semana i?

La convivencia entre estudiantes de diferentes carreras y  los profesionales que nos recibieron en panamá antiguo y la interacción interdisciplinaria para llevar a cabo un mismo proyecto.

 7. ¿Cuál fue el mayor aprendizaje obtenido durante esa semana?

El mayor aprendizaje que obtuve fue acerca de la historia, cultura, usos y costumbres de un lugar como panamá. El aprender acerca de un lugar diferente a México que me permitió tener un panorama más amplio de la historia.

 

 

 

 

09/12/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios