Aventura Tec es un evento realizado por el Tecnológico de Monterrey, para alumnos de preparatoria que están a un paso de estudiar una carrera profesional. El objetivo de este programa es que los participantes vivan la experiencia Tec de Monterrey y conozcan la oferta académica de la institución.

Este programa les permite conocer las diferentes áreas del campus, edificios e instalaciones, tales como el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA), DICI, Gimnasio auditorio, Sala de conferencias, biblioteca, etc.

Aventuratec inició con el registro de los jóvenes para asistir a los diferentes pabellones estructurados para cada carrera, ellos pudieron elegir hasta 3 pabellones diferentes para que de esta manera conocieran con mayor profundidad de qué trata cada una de las carreras ofrecidas en el campus.

Sarah Castro, alumna de quinto semestre del instituto Plancarte, asistió a los talleres de Arquitectura y nos comparte lo siguiente:

“Me gustó mucho. Las actividades que nos pusieron en este pequeño tour me hablaron bastante sobre la carrera, sobre lo que yo creí que sería y sobre el enfoque de Arquitectura. Primero nos mostraron toda la sala de maquinaria, donde se hacen todos los cortes para maquetas y otros proyectos mayores, aunque también nos hablaron de todas las oportunidades de viajes internacionales que el Tec ofrece y finalmente nos pusieron una actividad con hojas de papel para hacer una casa a escala. Terminé muy satisfecha, y me alegra mucho que el Tec proporcione este tipo de eventos para ayudar a alumnos indecisos como yo.”

Monica Luján, estudiante de quinto semestre, en el Colegio La Salle, comenta lo siguiente:

“Sinceramente yo estoy más inclinada hacia Comunicación y Mercadotecnia, pero el Diseño Industrial es algo que siempre me ha llamado la atención y no podía desaprovechar esta oportunidad de conocer un poco más. La verdad me gustó mucho, me gustó todo lo que lo involucra: el material, los maestros, el apoyo, la forma de trabajo y los proyectos que se hacen aquí. En este taller nos pusieron a hacer una silla a escala de 1:5, usando solo tu creatividad y hojas de papel. Me enteré de este evento en mi escuela, y no podría estar más agradecida porque conociendo además las instalaciones y el ambiente, me parece que es definitivamente dónde quiero estudiar.”

14/12/2015