La Prepa Tec campus Querétaro tiene como visión formar lideres con sentido humano por lo que a través de actividades recreativas, los alumnos logran adentrarse diferentes problemáticas mundiales y buscan una solución al respecto.

TecMun es una de las actividades de Prepa Tec Querétaro que se encarga de realizar una simulación de las Naciones Unidas donde los alumnos discuten diversas problemáticas mundiales y buscan las soluciones más viables.

Para los alumnos de Quinto semestre de Prepa Tec, TecMun les da una idea global de los problemas que se viven en las Naciones Unidas por lo que ellos al entrar en este debate deben de prepararse y recopilar la mayor información para poder llegar a cumplir sus objetivos.

Martha Nuñez Ceh estudiante del programa Bilingüe nos menciona que “En TecMun cada estudiante representa a un país y junto con otros estudiantes se adentran a un debate y buscan una solución al problema planteado.” Prepa Tec Querétaro alienta a sus alumnos a ampliar su visión global poniéndolos en una posición en donde tengan que resolver problematicas mediante sus conocimientos y preparación previa.

TecMun se dividió en comités los cuales hablaron de temas como los derechos humanos de la mujer, los tratados de paz, la adopción internacional, entre otros. Para Alicia Álvarez Rubio estudiante del programa Bicultural “Al participar en un debate como èste, me da la pauta de conocer a los demás países en cómo nosotros como estudiantes mejoramos nuestra visión global y participamos en la solucion de problemas mundialmente”.

Prepa Tec campus Querétaro busca que sus alumnos tengan la capacidad de resolver problemas mundiales mediante actividades que los adentran a descrubir el entorno en el que se pueden desarrollar.

16/12/2015