El Tecnológico de Monterrey, como parte de su misión y visón, busca ampliar los conocimientos y experiencias académicas y profesionales de los alumnos. Como parte de ello, en los días 14 a 16 de noviembre, se llevaron a cabo 3 cursos diferentes para los alumnos de Diseño Industrial (LDI), en la ciudad de León, Guanajuato, teniendo como sede el ITESM Campus león, quién trabajo en conjunto con algunas empresas locales para impartir los talleres siguientes: Calzado, marroquinería (fabricación de artículos o accesorios de piel) y Taller de Prototipo de Piel.

Para ampliar un poco más el panorama de los cursos impartidos, los alumnos asistentes tuvieron la oportunidad de visitar una al calzado o marroquinería, para lo cual una de las empresas visitadas, fue la empresa de calzado Capa de Ozono, quien dio un recorrido guiado por todas sus instalaciones.

LDI-FIG

Además de la participación en los diferentes talleres y las visitas a empresas, los participantes, pudieron asistir al Festival Internacional del Globo (FIG), el cual se celebra cada año en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México.

El FIG es el festival más importante de globos aerostáticos de Latinoamérica, que ofrece a los visitantes el vuelo de globos aerostáticos coloridos, de diferentes formas o figuras, lo cual lo convierte en uno de los espectáculos más llamativos y espectaculares del país.

15/12/2015