Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX, desarrolló un método que se basa en conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga con el fin de lograr la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu.

El propio Pilates le llamaba Contrología a su método pues recalca el dominio de la mente sobre el control total del cuerpo, sin embargo, hoy en día se conoce más como el método pilates. Practicarlo ayuda a tener una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones además de proporcionar mayor coordinación y equilibrio a través de la concentración, respiración y ejercicios que promueven el descanso mental.

Éste método fue desarrollado primeramente en el piso conociéndose con el nombre de pilates Mat, es un conjunto de ejercicios de fortalecimiento del cuerpo que no requieren el uso de equipo, se enfoca en la estabilización de los músculos centrales y corrige los malos hábitos de postura.

Es considerado un método anaeróbico por lo que no se queman tantas calorías sino que se centra en la alineación postural, el control de la respiración, la fuerza abdominal, en la columna, en la estabilización de la pelvis y los hombros, en la flexibilidad, movilidad articular y en el fortalecimiento muscular.

El fit-ball y la mini-ball son accesorios adicionales que le dan una mayor dificultad a los ejercicios y sirven también para rehabilitación con ejercicios de equilibrio o de propiocepción (sentido de la posición de los músculos). Existe también una gran variedad de equipos o máquinas para ejercitar zonas específicas del cuerpo.

“La buena forma física es el primer requisito de la felicidad” (Joseph H. Pilates). Dentro de las clases deportivas que ofrece el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se encuentra Pilates, ¡no te pierdas la oportunidad de inscribirte y trabajar por tu salud!

09/12/2015
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