Alejandro Acuña es profesor del ITESM Campus Querétaro y diseñador industrial de profesión. Cuenta con una maestría en Diseño Industrial en el área de materiales y un Doctorado en diseño, con especialidad en Nuevas Tecnologías.

Alejandro Acuña, desde hace 6 años, participa en conferencias internacionales presentando “papers” de investigación acerca de nuevas tecnologías y educación del diseño. los cuales son documentos en los cuales se transmiten o comunican los resultados de alguna investigación, experimento o prueba piloto que se ha realizado con anterioridad.

Sus participaciones más destacadas desde el año de 2009 son en la Engeneering and product design education, que se realiza cada año, con diferente sede, en Europa; y en Design Creativity, que es una conferencia de alcance mundial, en la cual ha participado en 4 ediciones distintas.

Los temas presentados en este tipo de conferencias son de carácter de innovación, colaboración internacional, ética y aplicaciones globales e ingenieriles de la educación y aporte del Diseño industrial.

Este año, Alejandro acuña presentó un “paper” de investigación basado en su tesis doctoral: “Como determinar las características que debe tener una herramienta tecnológica para que sea realmente eficaz en las etapas tempranas del proceso del diseño”, haciendo referencia al grado de aporte de los sistemas computacionales y herramientas tecnológicas al proceso creativo del Diseño, para poder determinar qué tipo de herramientas tecnológicas son las que proveen facilidades para el proceso creativo y de ejecución de ideas de diseño.

 

14/12/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios