Durante noviembre se llevó a cabo el 37° Concurso de Nomenclatura en Prepa Tec campus Querétaro, donde se tuvo una gran participación de los alumnos tanto de Prepa Tec Querétaro como de Prepa Tec  Celaya, también asistió El Colegio La Salle de San Juan del Río.

Los jueces fueron las profesoras Margarita Pérez y Flor de María Cervera, junto con los exalumnos concursantes Olímpicos Pedro Daniel Ferrusca y Alberto Álvarez.

El objetivo de este concurso es encontrar a los mejores alumnos en Nomenclatura de compuestos inorgánicos, que puedan generar las respuestas en corto tiempo, sobre todo porque este concurso es contra tiempo.

Los concursantes tuvieron el apoyo de familiares y amigos que asistieron, quienes les daban ánimo y confianza ya que la competencia fue muy reñida. En la primera ronda se dieron dos compuestos a los que se pedía fórmula y nomenclatura en un tiempo de 2 minutos y 30 segundos, consecutivamente en las siguientes rondas fue disminuyendo el tiempo hasta que se llegó a la cuarta y última ronda donde se redujo el tiempo a un minuto.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación el próximo miércoles 24 de noviembre de 2015.

En Prepa Tec  se busca formar líderes con competencias para responder a los retos del mundo a través de experiencias retadoras.

23/11/2015