“Nunca dejes de luchar por tus metas por más que el panorama no esté a tu favor”, afirma Tania Castillo alumna de noveno semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien recientemente realizó el Diplomado en Marketing Digital que se imparte en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.

El Diplomado en Marketing Digital del Tecnológico de Monterrey busca proporcionar al estudiante una experiencia de la vida real, transformadora y vivencial sobre los retos que implican crear, desarrollar y medir una campaña de mercadotecnia online; así mismo, lo motiva a identificar qué herramientas tecnológicas deben utilizarse con el propósito de ser eficientes en el uso de recursos y lograr impactar positivamente a la audiencia meta.

“Fue una experiencia retadora, ya que al no tener experiencia en la rama salí fascinada y ahora a mi regreso me encargo justo de dirigir esas áreas”, detalla.

El diplomado que se lleva a cabo en la Sede Miami del Tecnológico de Monterrey incluye tanto sesiones teóricas como prácticas, intercambiando ideas con maestros y empresarios talentosos.

Como parte de esta experiencia -comenta- también realizó prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo de México en Miami, desarrollando actividades que le brindaron la oportunidad de dar a conocer todo lo que su país tiene para ofrecer al extranjero.

“Aprendes a tratar con diferentes tipos de personas en el ámbito profesional,  a manejar tiempos con las practicas profesionales y la escuela”, afirma Tania, quien colaboró en la coordinación de Relaciones Públicas y Eventos en la Secretaría de turismo de México en Miami.

“Me encantó poder relacionarme y abrir relaciones para futuro. Tener experiencia digital en otro país sin duda te abre grandes puertas en el mundo laboral”, concluyó.

Emmanuel Rivera (LMC)

05/11/2015