Bajo el lema ‘Afrontando los retos de un mundo globalizado’, este viernes 13 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nexos-LRI, un encuentro que se realizará en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y cuyo principal objetivo es concientizar a la comunidad del campus y a los invitados externos sobre los retos y dificultades a los que en la actualidad se enfrentan las distintas sociedades de México y el mundo.

Organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Relaciones Internacionales (SALRI), el foro busca abrir un espacio para informar a los asistentes sobre situaciones contemporáneas desde una perspectiva diferente y a su vez formar una red de estudiantes que busque alentar la participación entre los mismos, así como el intercambio de ideas, propuestas y experiencias.

De acuerdo a los organizadores, Nexos-LRI brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo como profesionistas y humanistas que participen activa y positivamente en la sociedad, al hacerlos reflexionar sobre las situaciones que se viven alrededor del mundo y a su vez sobre las posibilidades de involucrarse en ellas para generar un cambio positivo dentro de la sociedad.

Así mismo, el congreso fomentará el intercambio de experiencias personales, educativas y de integración, contando con ponencias relacionadas con el manejo y mediación de conflictos para la paz, el Proyecto Habesha y la posición de México ante la crisis humanitaria actual, la migración y el desarrollo en el mundo globalizado por parte de La Estancia del Migrante, y finalmente sobre participación ciudadana y patrones urbanos.

Ingresa aquí para consultar el programa.

Scarlett Granados (LRI)

13/11/2015