El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la fiesta cultural en la Prepa Tec Celaya, un evento organizado principalmente por los alumnos de la prepa con apoyo de Francisco Andrade, coordinador de Formación Cultural y Grupos estudiantiles. En este evento los alumnos muestran el resultado de sus proyectos académicos y culturales realizados a lo largo del semestre.

Se llevaron a cabo diversos proyectos para los alumnos de los diferentes semestres, entre los proyectos académicos se encontraba la realización de una revista con temática de arte y cultura para la materia de “Lengua española, arte y cultura”. Durante el semestre los alumnos debían cumplir con los requisitos y documentos necesarios para publicar  una revista. Fue un proyecto de los alumnos de primer semestre y su exposición se llevó a cabo dentro de Creativity Space, en el cual padres de familia y público pudieron ver los resultados, los cuales estuvieron llenos de creatividad y profesionalismo.

Otro de los proyectos académicos fue el de conocer la comida de otros países y compararla con la de México. Este proyecto se relacionó con la materia de “Inglés” para que los alumnos tuvieran la oportunidad de conocer otros platillos internacionales y también valorar la riqueza gastronómica de su país.

Dentro de la materia de “Energía en movimiento” los alumnos de tercer semestre representaron con una maqueta, 5 movimientos de física: movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, conservación de energía, balanceo de pesos, ciada libre y tiro parabólico. Todo por medio de un país, que fue asignado aleatoriamente. Se debía tematizar la maqueta e incluir los movimientos para representar al país que cada equipo tenia

“La fiesta cultural es el cierre perfecto para las actividades académicas y culturales” Afirma Francisco. “Se hace con la finalidad de mostrar a la comunidad el talento y el trabajo que han realizado los alumnos este semestre” y sin duda los proyectos académicos hicieron de esta feria cultural una experiencia divertida y enriquecedora tanto para los alumnos como a sus padres y amigos que asistieron a ver el fruto de su esfuerzo durante este semestre.

Por: Jaqueline Gutiérrez Alcalá

27/11/2015