C es un lenguaje de programación orientado a la implementación de Sistemas Operativos Unix. Es el lenguaje de programación más popular para la creación de software de sistemas, aunque también es utilizado para la creación de aplicaciones.

Como prueba de lo anterior, el pasado 3 y 4 de Noviembre se llevó a cabo un taller de programación en C, organizado por los alumnos del grupo estudiantil Ccube. El objetivo principal del evento, además de impulsar a los alumnos a mejorar sus conocimientos en programación, fue fomentar la convivencia entre compañeros de diferentes semestres y carreras, y que de ésta forma pudieran apoyarse unos a otros y compartir sus conocimientos para mejorar su aprendizaje en el área de programación.

Éste taller estuvo dirigido a todos los alumnos que quisieran participar en él y que de igual forma tuvieran interés en aprender y mejorar sus habilidades como programadores. Además, fue una excelente oportunidad de retroalimentación previa a exámenes finales para todos aquellos alumnos que cursan materias como Fundamentos de Programación o Solución de Problemas con Programación.

Durante el taller se cubrieron temas básicos y algunos más avanzados de programación. El primer día del taller se dio una breve introducción del lenguaje C, y algunos de los temas que se vieron estuvieron enfocados a variables, funciones, ciclos y condicionales. El segundo día se vieron temas relacionados a structs y apuntadores.

Los alumnos de grupos estudiantiles como Ccube organizan talleres como este para compartir sus conocimientos más avanzados en programación y motivar a otros alumnos a aprender cosas nuevas, o en todo caso, a reforzar los conocimientos que ya tienen. Además, es una excelente oportunidad para convivir entre compañeros y poder aprender unos de otros.

06/11/2015