A principios de este mes los integrantes del grupo GERCE (Grupo Ecológico Regional de Celaya) realizaron un concurso de creación de catrinas con objetos reciclados.

El objetivo del evento fue impulsar la cultura del reciclaje de una manera divertida y festiva. Ocho equipos conformados por alumnos de la prepa tuvieron la tarea de crear catrinas de tamaño real que plasmaran el espíritu del el día de muertos. Papel maché, tapas de refresco, periódico, cartón y bolsas de basura fueron algunos de los materiales que usaron los alumnos para crear sus catrinas.

El grupo GERCE tiene como objetivo concientizar y promover la cultura ecológica en la prepa Tec y, gracias a este evento, tuvieron la oportunidad de hacer que los participantes crearan obras del arte popular y elementos decorativos que además ayuden a reutilizar y con ello ayudar a conservar el medio ambiente.

La noche estuvo llena de entusiasmo por parte de los participantes quienes se dieron cuenta de la importancia de reusar materiales de forma divertida, útil y sustentable

10/11/2015