Los días 5, 6, y 7 de noviembre se llevó a cabo la 10º edición del Concurso de Casos, un encuentro organizado por la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) que pone a prueba los conocimientos y habilidades de los alumnos en materia de logística, finanzas, derecho y mercadotecnia, con base en un caso real.

Con 12 equipos compitiendo, el concurso reunió la participación de alumnos provenientes de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey, entre ellos Campus Saltillo, Campus Santa Fe, Campus Morelia, Campus León, Campus Sonora Norte y Campus San Luis Potosí. Así mismo, a partir de esta edición, la convocatoria se abrió a universidades externas, entre las que destacan la Escuela Bancaria Comercial (EBC) y la Universidad Politécnica de Querétaro.

Este año la empresa que proporcionó el caso fue Grupo Cuadra, organización mexicana dedicada al calzado artesanal de pieles exóticas, fundada en 1991 ubicada en León, Guanajuato. El reto fue presentado a los alumnos el día 6 de noviembre, contando con 24 horas para resolverlo y presentar una propuesta a un grupo de jueces externos y de Grupo Cuadra durante la mañana del día 7 de noviembre.

Anualmente, este evento permite a los alumnos desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo bajo presión y la aplicación de conocimientos de logística, mercadotecnia, negociación y otras áreas.

Paola Mendoza (LIN)

11/11/2015