Alumnos de 5° semestre de Prepa Tec de distintos estados del país se dieron cita en Campus Querétaro para experimentar la carrera que eligieron en su semana de tópicos; en ésta ocasión la Licenciatura en Animación y Arte Digital y la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales se unieron para dar un panorama más completo a los alumnos de Prepa Tec, en esta ocasión los jóvenes experimentaron materias de ambas carreras enfocadas a Cine. Este tópico contó con la asistencia de más de 50 participantes y fue el segundo con  más asistentes de todo el campus.

Durante la semana de tópicos los alumnos suspenden sus materias cotidianas para enfocarse al cien por ciento en los tópicos, diariamente tienen 8 horas de clases para generar un aprendizaje intensivo. “Estas actividades son muy útiles para los alumnos ya que les ayuda a ver si la carrera que tienen pensada es la correcta y si no es así pueden descartarla antes de tomar una decisión definitiva” comentó Aldo Murillo, director de Animación y Arte Digital.

Algunas de las materias que los jóvenes vivieron en esa semana fueron: Diseño de personajes, Storyboard, Guión para cine, Actuación, Producción de cortos, entre otras; además asistieron a la conferencia de Paul Brown, productor, director y escritor quien ha participado en series como “The X Files”, Twilight Zone, Star Trek Voyage y quien también es co-creador de la película de Disney “Camp Rock”.

Al término de la semana los cortometrajes producidos por los alumnos fueron proyectados en salas de cine, para después dar paso al cierre y a la premiación de los mejores cortometrajes en el Foro de TV en el campus.

16/11/2015