Prepa Tec campus Querétaro a través de su compromiso con la sociedad realiza eventos y talleres donde los alumnos pueden acercarse y conocer más acerca de nuestra sociedad y los derechos humanos. El pasado 11 de Noviembre del presente año se realizó el Foro de los Derechos Humanos en el cual los alumnos de la institución tuvieron conferencias y mesas de debate.

Macedonia Blas Flores, Queretana nominada al Premio Nobel de la Paz en 2005, originaria del grupo indígena hñañú asistió al Foro de los Derechos Humanos y compartió a los jóvenes sus experiencias con la sociedad mexicana y la discriminación que ha recibido de la misma sociedad y del gobierno por su apariencia indígena.

Macedonia Blas expuso a los alumnos todo el proceso por el cual pasó para que fuera escuchada y se hicieran valer sus derechos como ciudadana.

El alumno Andrés Zarzosa Martínez nos menciona que el objetivo de este Foro es “Que los alumnos de 3er semestre que cursamos la materia de Compromiso Ético y Ciudadano reflexionemos acerca de los derechos humanos en México aplicando lo que aprendimos a lo largo del semestre.” De igual manera este foro alienta a los alumnos a participar en la sociedad y generar un compromiso con todos los integrantes de la sociedad sin distinciones.

23/11/2015