A principios del mes de noviembre se llevó a cabo la semana de tópicos en el Tec de Monterrey campus Querétaro. Los alumnos de la Prepa Tec Celaya tuvieron la oportunidad de elegir entre todas las carreras del campus y experimentar algunas clases, actividades y vivencias de la carrera que están interesados en elegir cuando se gradúen.

“Yo escogí Ingeniería Civil” Comenta Juan Manuel Cuellar, estudiante de la Prepa Tec Celaya. “Nos llevaron a ver obras civiles tales como la construcción de edificios, puentes, presas, etc. Y aprendí lo más importante de la carrera, para así tomar la mejor decisión”

Las veinte carreras que ofrece el campus Querétaro tuvieron la oportunidad de mostrarles a los alumnos de bachillerato lo que involucra estar en la universidad y cuáles son los proyectos que se desarrollan en las diferentes áreas, teniendo estas como rama común el sentido emprendedor y el desarrollo del sentido humano.

En la carrera de comunicación los estudiantes de preparatoria tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes pláticas, una de ellas con Paul Brown, reconocido escritor y director del New York Film School Academy. Además de participar en la creación de cortos y poder ver sus trabajos en una sala de Cinepolis en Querétaro. “Los estudiantes de Prepa Tec Celaya tenían muy buena actitud” Comenta la directora de Carrera de Comunicación María José Vázquez. “Y los cortos quedaron increíbles”.

La semana finalizo con convivios de las diferentes carreras del campus y la abierta invitación a los alumnos a cumplir sus metas mediante la educación en sus diferentes ramas. Los alumnos de Prepa Tec volvieron a Celaya con nuevos amigos y contando ya con una experiencia universitaria que les ayudara a tomar la mejor decisión para su futuro.

Por: Jaqueline Gutiérrez Alcalá.

17/11/2015