En días pasados 29 Alumnos de tercer semestre de la modalidad de bachillerato internacional participaron en un proyecto de desarrollo comunitario en la comunidad el Derramadero, en Tolimán Querétaro.

A manera de preparación, los alumnos estuvieron trabajando dentro del campus en proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio, en los cuales aprendieron a  diseñar y llevar a cabo un proyecto real de intervención en una comunidad rural en el Estado de Querétaro.

Gracias a proyectos como éste los alumnos desarrollan una consciencia de social, se impulsan a crear iniciativas propias, así como también ponen en práctica sus valores y su actitud de servicio a través del trabajo comunitario.

Este tipo de proyectos no sólo sirve como un proceso de aprendizaje académico, sino que también genera en los alumnos un crecimiento personal muy grande al estar en contacto con comunidades vulnerables y poder mejorar las situaciones de pobreza, educación, desarrollo sustentable, migración y responsabilidad social.

30/11/2015