Alejandro Zavala Villalobos es un estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, de 22 años de edad, de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, quién comenta que escogió dicha carrera debido a que tiene un enfoque de crear alternativas viables y factibles en la que la industria o negocio pueda usar materiales/recursos para optimizar y crear productos que pueden ayudar a la comunidad.

Considera que los ingenieros en industrias alimentarias tienen un reto importante que es el satisfacer las necesidades de la población en cuanto al sabor, calidad, nutrición y precio, habilidades se pueden obtener por medio de las materias que el Tecnológico de Monterrey ofrece en su plan de carrera.

Dentro de las oportunidades de actividades que el Tecnológico ofrece, Alejandro Zavala ha desempeñado cargos representativos en diferentes grupos estudiantiles como la SAIIA (Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias) y el Simposium de Ingeniería en Industrias Alimentarias, en los cuales estuvo como colaborador y encargado de publicidad en ambos grupos.

Actualmente formará parte en AMI (Amigos Mexicanos e Internacionales), ya que considera que es una buena forma de incrementar su capacidad de hablar inglés y obtener buena experiencia. Como experiencia internacional, Alejandro decidió realizar dos materias en verano 2014 en la Universidad de McGill, debido a que la escuela es reconocida por su nivel académico y diversidad que la universidad ofrece.

Dentro de los logros que Alejandro Zavala quiere cumplir antes de graduarse de la carrera, está el encontrar prácticas profesionales en empresas de Alimentos para después poder establecerse como trabajador, a pesar de que es un camino difícil, se ha colocado en “Farm Direct Foods”, donde ha adquirido experiencia como cumplir con un horario, organización, tareas presuras y hacer las cosas con detalle y como se necesitan para el cliente. Ahora, pertenece a una nueva empresa llamada “Soy Ciudad”, que es impulsada por un grupo de emprendedores dentro del Tecnológico de Monterrey.

06/11/2015